Planaco para el jueves: Los Chicos del Pantano

¿Te molan bandas como Radio Birdman, The Gun Club, la mismísima Velvet Underground, así como leyendas del garage latino como Los Sleepers o Los Shains? Pues estás de suerte, porque podrás ser partícipe de cómo cristalizan todas estas influencias en directo en el viscoso rock de Los Chicos del Pantano, que tocarán al fondo de la cueva del Trémolo Bar el próximo jueves 29 a las 22.00.

Los Chicos del Pantano comenzaron su andadura en el invierno de 2015, en Berlín. Es una banda de garage y es mucho más. Es también una banda sonora densa, oscura y psicodélica sobre la que se cuentan historias de rebeldes sin causa, destinos malditos, rencores viscerales y sexo pantanoso. Todo esto en castellano, la lengua vernácula del líder y compositor de la banda, Rico. Rico “Kaktus” Malpartida cofundó en Lima el fanzine “Sótano Beat”, del que ya hablamos en una de las primeras Vueltas al Mongo, que dio a conocer bandas hasta el momento olvidadas de su Perú natal como Los Saicos o Los Shains, además de tocar en la banda de garage Tren Fantasma. Es un letrista sensible pero sobre el escenario es una fiera indomesticable de voz cavernosa acompañada de su electrizante e imprevisible guitarra. La base rítmica la componen Manolo Marín, bajista alicantino que luego de varios periplos musicales en Berlín vuelve a sus inicios garageros con esta banda, y Marion Rebmann, de Fráncfort, una potente baterista, directa y sin florituras, al estilo Maureen Tucker. Su primer EP está lleno de Surf, R’n'R, Garage y Psicodelia y en sus presentaciones en la capital alemana su sonido ha sido comparado con los citados The Gun Club o The Scientists, entre otros.

Aquí podéis darles una escucha:
http://loschicosdelpantano.bandcamp.com/album/zombie-vs-los-chicos-del-pantano

Finalmente, y para rematar la jornada, un servidor estará pinchando un buen combo de garage hispanoamericano, rocanrol desenfrenado y demás hits despeinaflequillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>