Me llamaban Coyote – ‘Dusty en Velvet de camino a Memphis’

¿Quién no se ha leído alguna vez la contraportada de una novela y con más cara que espalda la ha reseñado y si cuela cuela?

Con Velvet ha llegado mi oportunidad: el piloto casi entero y, entre cabezada y cabezada, un momento sublime de la televisión patria: la mismísima Grace Kelly comprando moda española que ya saben lo valorada que estaba. Además de otro momento inesperado: Dusty Springfield cantando solo para mí, como canta La Casa Azul.

Lo mejor de Velvet es que no es un producto Globomedia que sienta delante de la tele a la familia al completo: desde el Chechu al abuelo del Chechu. Lo peor es que realmente no es tan diferente a un producto Globomedia, eso sí, sin Belén Rueda y sin Emilio Aragón.

Lo mejor de Veltet si fuese una serie de 2012 o 2013 sería la presencia de Miguel Ángel Silvestre; lo peor es que estamos en 2014 y ya solo se habla de Rubén Cortada y de El Príncipe. Lo mejor también es la presencia de Paula Echeverría y de Manuela Velasco; lo peor, a diferencia de El Príncipe, es que no muestran alegres sus pechos.

Velvet la ha creado Ramón Campos y, si les digo que es el creador de Gran Hotel, ya se pueden imaginar de qué va. Y la música la ha compuesto Lucio Godoy, el mismo de Crematorio, y esta serie palabras mayores.

Pero aquí hablamos de Dusty, sea en Memphis o en una banda sonora de serie española (además suena la jovencísima Birdy: una debilidad, y Cristal Fighters): aquí suena I Only want to be with you, mientras que Tarantino nos regalaba su Son of a preacher man en Pulp Fiction. A la espera de que la también británica Adele interprete a Dusty Springfield nos quedamos con el buen gusto para la música de Velvet.

¿Y Velvet? ¿De qué va Velvet? El regreso del hijo pródigo que se lió con una modistilla que trabaja para su padre, un padre que prefiere al hijo a la hija, e imagino que habrá celos por ahí, y también sale Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán. Léanse la contrapartada y sigan a a lo suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>