¡Libertad creativa! – ‘Tigres de la noche’

Esta semana he dividido la sección en dos partes: la primera, la sección A y oficial, en su adecuado momento; la segunda, la B, en diferido y a modo de simulación, para poder cerrar el programa y a la vez, como es costumbre, marcharme antes de acabar la grabación. Los escogidos para este cierre, los barceloneses Exxasens, banda de rock instrumental que ha publicado recientemente su segundo álbum a través de Aloud Music, “Satellites”. La excusa, su actuación este próximo sábado 9 de noviembre en la sala 12&medio de Murcia junto a los valencianos Our Next Movement.

En cuanto a la parte oficial, las últimas noticias me trajeron a la memoria un recuerdo (y una canción) que me llevaron a dedicar este apartado a un asunto que siempre da que hablar: los tigres (o las tigresas) de la noche.

La primera vez – y la única – que he escuchado esta expresión fue de boca del locuaz conserje de un recinto de oficinas en el que trabajé hace años: “Yo era un tigre de la noche”, afirmó en uno de esos encuentros que mantenía con aquellas personas que salían a la puerta a fumar. Yo, que pasaba por allí de refilón, pude imaginar las connotaciones que tenía aquel testimonio. No da lugar a demasiadas dudas en realidad. Aún así, creo que no comprendí qué significa en su sentido completo hasta aquel momento cumbre en la carrera de Charlie Sheen.

Charlie Sheen es seguramente el tigre de la noche por excelencia internacionalmente, pero no es el único, ni mucho menos. Con varios de mi propia cosecha, las aportaciones de unas cuantas “amistades” a través de Facebook y los apuntes de mis compañeros, hicimos un repaso a algunos de nuestros favoritos (y favoritas). Desde futbolistas como Guti o Drenthe y otros deportistas como Tiger Woods hasta ilustres de la canción y el famoseo como Julio Iglesias, María del Monte, Paquirrín, Belén Esteban, Massiel o María Jiménez, pasando por algunas celebrities de Youtube como El Chucky de Cieza o el chaval de “Pim, pam, toma lacasitos” o incluso nuestros “tigres” más cercanos.

Todo esto para acabar, enlazando con la actualidad, con el que para mí, aunque mis compañeros no compartan esta opinión, es el mayor tigre de la noche español: Jaime de Marichalar. Él no es noticia directamente en estos momentos, lo es su hijo, el nieto del Rey, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, un chaval que en apenas unos años ha pasado de ser noticia por pegarle una patada a su primo mientras la Familia Real se hacía unas fotos oficiales a serlo por cuestiones de tiros (de escopeta, de momento) o, la última, por ser el relaciones públicas de una conocida discoteca madrileña en su sesión light. No dejan de ser cosas de un chaval de 15 años, un tanto desmadrado y supongo que consentido, que podría protagonizar una película llamada “Froilán desencadenado” y dirigida por Cassey Affleck, el hermano del nuevo Batman. Un zagal que apunta maneras, subvencionado con el dinero de todos, pero de momento tan sólo eso.

No obstante, no podía dejar pasar la oportunidad de recordar una canción que los asturianos The Black Panthys Party le dedicaron a su padre en su último trabajo, el EP “Monarquía y terrorismo“: “Noche con Marichalar”.


Puedes escuchar el programa completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>