Fotocrónica: Joana Serrat en Microsonidos

Lleva tiempo currando mucho y bien. Su último disco tiene un sonido deslumbrante, de los que no se consiguen simplemente con una producción cara, sino con implicación conjunta y sabiduría. No quería hacer pop y profundizó aún más en su tendencia hacia la música americana, acercándose al productor Israel Nash y a un puñado de músicos que hablaran su mismo idioma. ‘Dripping Springs’ es el cuarto disco de Joana Serrat y tiene una naturaleza crepuscular muy atractiva que intensificaba la curiosidad de verla en directo. Lo de anoche en La Yesería de Murcia (hay que agradecer el soplo de aire fresco que supone la frecuencia con que ahora se hacen conciertos “pequeños” ahí) fue una toma de contacto desnuda, en acústico. Joana estuvo cercana, agradecida del calor humano y amparada por el silencio y un buen cargamento de reverb. Y canciones, claro, de las buenas. Lo de su voz superdotada ya salta a la vista desde el minuto uno de escucha.

Prometió volver, de hecho lo hará para el WAM, con toda la banda, que ya sabemos que ahora donde está la pasta para que los músicos luzcan sus galas instrumentales es en los festivales. Aceptemos la realidad, esperemos que la programen a una hora decente y preparémonos para esta próxima cita en nuestra ciudad en la que las canciones de esta artista contarán en directo con el empujón de la base rítmica y esos característicos trenzados de guitarras que las hacen crecer más aún. Hicimos unas cuantas fotos para inmortalizar lo de anoche…

Category: Fotocrónica Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>