El fichaje del verano: Tímpanos y Luciérnagas se une a Trémolo Radio

Esta semana se cumple nuestro segundo aniversario y queremos celebrarlo anunciando nuestro fichaje por Trémolo Radio, la nueva emisora on line promovida por los responsables del entrañable garito murciano del mismo nombre. Nos unimos así a Incienso y Menta y Planetazz Mutantezz como primeros nombres de una programación que en septiembre empezará a rodar con nuevos fichajes. Por nuestra parte, de momento comenzaremos con una redifusión de la segunda temporada, mientras vamos cerrando detalles para iniciar la emisión de una tercera en los próximos meses, que incluirá con toda probabilidad una segunda turné como la que cerró la anterior.

Aprovechando la ocasión he pedido a nuestros nuevos “jefes”, para completar esta entrada, que nos hagan unas cuantas recomendaciones musicales que nos ayuden a todos a combatir estos calores veraniegos que estamos sufriendo en Murcia.

REVERENDO VINNY (PLANETAZZ MUTANTEZZ)

1. La canción que no deja dormir este verano al gran Vicente: Los Retrovisores – Music Man.

2. Desde Lima, Perú, el proyecto en solitario de Sheri Corleone, la vocalista de Varsovia: Bang Bang Band Girl – Funnel of Love.

3. Gran compositor de TV y cine, famoso por la serie “El agente de Cipol” (The man from U.N.C.L.E): Hugo Montenegro – The Greatest Love.

4. Canción perfecta para bajar a la calle en Murcia a comprar tabaco a las 4 de la tarde: The Travel Agency – Cadillac George.

5. Y una mezcla swing-ska para terminar de refrescarse con Mike Sanchez y sus Palookavilles: The Beat From Palookaville – Palooka Chicks.

ALBERTO CHARRO WAKAMOLO (INCIENSO Y MENTA)

1. Una canción de un grupo venezolano que se ha convertido en una de las bandas sonoras del verano para el Charro Wakamolo. “Aunque ya la había escuchado otras veces, apenas le había prestado atención… hasta ahora”: Los Impala – Vida Normal.

2. Una canción difícil de encontrar en vinilo. Garage/rock mexicano de los sesenta, a cargo de uno de los grupos que sonarán muy a menudo en Incienso y Menta: The Hitters – Delincuente.

3. Una banda chilena que con esta canción consigue un sonido bastante duro para su época y su localización: Los Amigos de María – Vuelve a comenzar.

4. Versión en portugués brasileño por una banda de Sao Paulo de uno de los grandes éxitos de nuestros Brincos: Os Incríveis – Renascerá.

5. Y por ultimo, esta canción que estamos hartos de escuchar desde que eramos críos, pero en inglés, con un aire muy distinto al aire rancio de canción del verano: Los Diablos - Dancing In The Sun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>