El Bandcamp nuestro de cada día #59

Tres más…

PAPISA ‘PAPISA EP’ (ANA)
Mientras el resto del país se recompone las tripas en un penitente atasco de vuelta a casa, en Murcia todavía nos quedan un par de balas en forma de fiestas de primavera con las que jodernos la vida. Invoquemos entonces a las deidades que nos protejan de nuestro propios errores, y si ni eso funciona, optemos por la música. En nuestra ayuda, esotérica y psicodélica llega PAPISA. Rita Oliva es la cantante y multinstrumentista brasileña que acaba de dejar a las multitudes del SXSW boquiabiertas , protegida por el sello PWR records, dedicado a fomentar el talento musical hecho por mujeres. Papisa quiere escapar del tópico de la cantautora femenina, y aunque escribe, hace el artwork y toca ella misma todos los instrumentos del disco, también mezcla simbolismo y elementos de la naturaleza y defiende su papel como “bruja” con orgullo: los sintes y la envolvente electrónica hacen el resto. A veces con folk, otras con suave rock, y siempre indie, su EP homónimo te rescatará cuando la resaca física y moral llamen a tu puerta.
http://papisabrisa.bandcamp.com/album/papisa-ep

THE LOUD RESIDENTS ‘THE LAST TEENAGE PARTY’ (ALFONSO)
De vez en cuando, en estos tiempos en los que nos lo quieren dar todo tan ‘mascao’ que aburre, intento seguir descubriendo grupos un poco al azar, dejándolo en manos de la casualidad. Da gusto ponerte a escuchar algo a lo que has llegado de rebote, sin prestar atención a quién lo publica, de dónde viene o quién lo recomienda y acabar gozándolo dándole al play una y otra vez. Es lo que me pasó la semana pasada con los malagueños The Loud Residents y su primer largo, ‘The Last Teenage Party’. Lo publica Family Spree Recordings y el texto de promo lo firma Adolfo Díaz de Airbag, que no son malas referencias precisamente, pero lo acabo de descubrir hace 10 minutos. Aún así, tomaré prestadas algunas de sus palabras, porque Adolfo habla de indie rock, de garage punk pop americano actual y de 90′s power pop; de FIDLAR o Wavves, pero también de Dinosaur Jr., Pixies o Superchunk. “Tienen juventud, tienen sonido, tienen ganas y sobre todo tienen canciones”, remata el cantante y guitarrista de nuestra querida banda de Estepona. ¿Qué más podría añadir yo?
https://familyspreerecordings.bandcamp.com/album/fsr011-the-loud-residents-the-last-teenage-party-lp

VV.AA. ‘UNEVEN PATHS: DEVIANT POP FROM EUROPE 1980-1991′ (J.L. LLOBREGAT)
Hablemos del “pop desviado” de la década de los 80, cuando artistas comercialmente exitosos colaban hits en las listas con claro barniz experimental (Talking Heads, Kate Bush…). Aunque el recopilatorio que nos ocupa hoy, si bien trata de ese pop, lo hace desde la esquina de artistas poco conocidos. Todos músicos de la vieja Europa retorciendo el pop y expandiéndolo hacia lugares poco comunes. Auspiciado por la etiqueta Music From Memory, con su líder Jamie Tiller al frente y el “connoisseur” francés Raphael Top-Secret, reflejan aquí ese compendio multidisciplinar que era el pop de la época y su coctelera de jazz fussion, synth pop, new wave… Por cierto, bonita portada.
https://music-from-memory.bandcamp.com/album/uneven-paths-deviant-pop-from-europe-1980-1991

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>