El Bandcamp nuestro de cada día #57

MUERTE MORTAL ‘EFECTO 2000′ (ANA)
1999 trajo pantalones demasiado bajos, una inútil blackberry como objeto de culto y lo último de Britney como púber scout, pero también el sobrevuelo de una amenaza desconocida hasta ahora: el efecto 2000. Cuánto acojone a que las tostadoras se volvieran locas y nos mutilaran, cuántas horas de telediarios temerosos y cuerpos revolviéndose en su silla, con una risa nerviosa, porque sin terminar de creérselo no durmieron a gusto. Precisamente esa sensación de incomodidad y angustia contenida es la que se percibe en el último disco de los madrileños Muerte Mortal, “Efecto 2000″, y que han conseguido con preciosista desasosiego a base de punk oscuro y la inquietante voz de Sara, su cantante. Hay bajos perturbadores, y guitarras con colmillos apoyados con una atmósfera electrónica y de ruidicos enloquecedores. Como guinda, crítica social contra la pose, la industria y todo el que se le ponga por delante en forma de hostia lingüística. ¿Qué más se puede pedir? Pues tener a Sara, Fer y Leti, la familia Mortal al completo, este viernes en directo en la Sala Musik Murcia junto a Sudores de Muerte. Combo perfecto para quemar las naves mientras se anuncia un nuevo fin del mundo.
https://muertemortal.bandcamp.com/album/efecto-2000

NUEVA AUTORIDAD DEMOCRÁTICA ‘MINI-LP 45RPM’ (ALFONSO)
“Cualquier líder de la historia en cualquier lugar basa su poder en un principio inquebrantable: lo que anhela el pueblo no es la libertad, sólo quiere tener cadenas más confortables. Proporcióname una realidad en la que creer que vivo. Evítame ser responsable, véndeme comodidades. Cuando el individuo ha renunciado a su albedrío y la dignidad se nutre de meros despojos en la sociedad del espectáculo, vivimos las vidas de otros”. Aunque viene bien en tiempos de barbecho y servicios mínimos de virtualidad social, no es lo ideal dejar que otros hablen y expresen tu opinión sobre la actualidad por ti… salvo que esto lo haga la Nueva Autoridad Democrática. Porque las canciones de esta ya extinta banda afincada en Madrid, compuesta por gente que forma o ha formado parte de otros grupos como La URSS, Sudor, Mass Volumen, Megaherzios o Rata Negra, se grabaron entre 2011 y 2015 y suenan como si se hubieran registrado en los 80, como contemporáneos de Discharge o GBH, pero podrían haberse compuesto ayer mismo. Y mucho me temo que su vigencia se mantendrá un largo periodo de tiempo….
https://nuevaautoridaddemocratica.bandcamp.com/album/mini-lp-45rpm

THE LOVE-BIRDS ‘FILLED WITH HATE’ (ROMU)
El puto pop de guitarras. ‘Jangle’, la onomatopeya musical de connotaciones positivas por antonomasia: juventud interminable, melodía como forma de vida, cosas sencillas bien hechas, canción redonda. Digo yo, que alguien tendrá que hacer las canciones en esta apología de la tendencia que nos abruma . Aquí están The Love-Birds para servirle a usted y a todos sus compañeros. Leo que uno de mis sellos favoritos, Trouble In Mind, publica su disco de debut. Que acaba de salir un single de adelanto. Redondo, claro. A doce cuerdas, como debe ser. Me voy corriendo al bandcamp de esta gente, el grupo, me pongo los auriculares y escucho seguidas las cuatro canciones que el verano pasado utilizaron como carta de presentación. Hacedlo igual si queréis, os alegrarán la tarde. De San Francisco vienen los muchachos, buen sitio ese.
https://thelove-birds.bandcamp.com/album/filled-with-hate

CRUZ DE NAVAJAS ‘DOMINACIÓN’ (J.L. LLOBREGAT)
Amigos, no sé si le estoy cogiendo el gusto a esto o es el maestro Romu que me castiga las corvas, apremiándome con su picha de toro. En fin, vamos con lo que nos ocupa hoy que es ni más ni menos que una banda de la Ciudad de México, practicantes de la religión de la dark wave/goth rock. Oscuro, como no podía ser de otra forma, y a la vez, según ellos, con su punto bailable. Las líneas de bajo de Sisters of Mercy serían otro punto a tener en cuenta a la hora de analizar el disco y en las letras abordan con valentía los difíciles problemas de feminicidio y desapariciones forzadas de los ciudadanos de su país. Sin más, aquí os dejo esta banda que, si bien es verdad que se mueven en un estilo ya bastante trillado en estos días y lleno de impostores, tampoco es mentira que es un estilo con mucha capacidad de hacer aparecer bandas interesantes como esta.
https://cruzdenavajas.bandcamp.com/album/dominaci-n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>