El Bandcamp nuestro de cada día #51

Tres nuevas propuestas para esta semana:

MARTA KNIGHT ‘PETERLOO HEROES EP’ (ANA)
Autobús y fauna urbana: no falla el transporte público como laboratorio social de nuestras fobias y filias. Delante nuestro, un señor abuelo con tres-presuntas-nietas. Los 40 sonando por los altavoces del vehículo como una verbena de madrugada. Las nietísimas de repente se vuelven locas cuando suena una canción que traducida, repetía en su estribillo “traga” más de un centenar de veces. Y las crías sacando a la negra que llevan dentro, meneando el parka de Maristas con cara de pimp my ride. Es necesario amar a esta juventud, oiga. Pero a veces también nos gustaría encontrarnos con alguna nieta que imitara un riff de guitarra de vez en cuando. Seguro que de esas era Marta Knight y no hace tanto. Natural de Martorell, autodidacta, con 9 años sintió “la llamada” con un CD de Oasis, a los 15 ya escribía sus canciones y ahora, con 18, recorre los escenarios guitarra en mano presentando su EP “Peterloo Heroes” (2017). Intimista pero potente, lo suyo es folk independiente que dice beber de Neil Young y Nick Drake, que incluye covers de Bon Iver en sus directos, y que ya ha hecho de telonera de Dan Owen. Apadrinada por pértiga music, el sello que se está proponiendo visibilizar el talento femenino, Marta Knight suena a algo conocido pero emocionante. Sin duda no tardará en explotar muy pronto algo hermoso dentro de ella, y esperamos verlo -y oírlo. Ojalá, también en un autobús público.
https://martaknight.bandcamp.com/album/peterloo-heroes-ep

UNSANE ‘STERILIZE’ (ALFONSO)
Es el día de LA TURRA. La horda está dispuesta, todo el mundo con su calzador en la mano, preparados para darte la brasa hasta hacerte perder la cordura, con el único fin de conseguir que te unas a su ejército. ¡No, hija, no! Cierro Facebook, cierro Twitter y me pongo a escuchar el nuevo disco de Unsane. No sé por qué no lo hago más a menudo. El sonido es tan oscuro, crudo y denso como siempre y sin embargo el trío neoyorquino resulta de lo más liberador. No en vano son los grandes maestros del noisecore. Lo suyo es tan atronador y macabro como redentor, terminas de escuchar canciones como ‘Aberration’ o ‘We’re Fucked’ e incluso respiras mejor. ¿Qué sería de nosotros sin el ruido como vía de escape?
http://unsanesl.bandcamp.com/album/sterilize

SABA LOU ‘PLANET ENIGMA’ (ROMU)
Llego a casa pensando que debería actualizar con alguna recomendación de Bandcamp, aunque mucho no utilizo este artilugio en las últimas semanas. Me acuerdo de un disco que se me quedó sin recomendar y decido saldar esa cuenta pendiente. Necesito algo tranquilo, “que te tire a la lona”, como dice el Pequeño Llobregat. Y aún más, va a ser sencillo rozando la inocencia. Lo necesito. Los gilipollas que se pegan al culo de tu coche en la carretera y te dan las largas merecen estrellarse y yo un descanso. Los runners que en mi calle han decidido que una acera de metro y medio no es suficiente y que tienen que hacer sus series por la carretera sin que apenas se les vea se merecen un esguince que los devuelva al sofá y así no me pongan en riesgo de atropellarlos. Yo me merezco un descanso, de un rato, no pido más, tontos away.
Saba Lou es la hija de 16 años de King Khan, el puto amo del garage punk con groove. Ha sido siempre muy precoz, con seis años grabó un 7″ de cuatro temas y con ocho una sintonía para la serie ‘Clarence’ de Cartoon Network. La muchacha, que está en el instituto hace pequeñas canciones pop con encanto, varias dianas melódicas y colaboraciones de gente de los Strange Boys o The Spits, así como de media famiila Khan. La graba y produce su padre, como no. El resultado es este disco, ‘Planet Enigma’. La familia Khan es divertida y Saba Lou colecciona discos, eso le da más posibilidades de ser feliz en el futuro y de no acabar pegándose al culo de los coches ni corriendo por calzadas oscuras.
https://khannibalism.bandcamp.com/album/planet-enigma-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>