El Bandcamp nuestro de cada día #50

Y llegamos a 50…

NELSON CAN ‘NOW OS YOUR TIME TO DELIVER’ (ANA)
“Todo empezó con una mentira: le decíamos a la gente que teníamos una banda pero no era verdad. Al final, tuvimos que montar una”. Bienvenidas las trolas danesas. No te dejes engañar por las pintas de moderneo escandinavo, Nelson Can son necesarias. El trío de Copenhague (Signe SigneSigne-bajo-, Maria Juntunen-batería- and Selina Gin -voces-) apabulla aún sin guitarras, y es esa esencia, impostada o no, a lo Yeah Yeah Yeahs y Siouxie And The Banshees lo que las hace capaces de sacudirte. En directo, una auténtica bomba: este verano nos ahostiaron musicalmente con su rock bailable y sobre todo el carisma de la arrolladora Gin como arma principal de la banda. En plena gira anglosajona ya están repartiendo las bofetadas lo-fi de su tercer EP. Como dice su disco, “Now Is Your Time to Deliver”.
https://nelsoncan.bandcamp.com/album/now-is-your-time-to-deliver

CEMENTERI ‘DRAGONES Y MAZMORRAS’ (ALFONSO)
Tengo una camiseta bastante desgastada ya que pone ‘El eje del mäl’. Aún me la pongo de vez en cuando para estar por casa y ponerme nostálgico. Porque todo es cíclico y hace ya tiempo que miro hacia Alicante más a menudo de lo que me gustaría; aunque se supone que tendría que ser al revés, curiosamente ahora las distancias suponen un mayor contratiempo. Entonces aparecen unos tipos llamados Cementeri, con las caras cubiertas, que presentan single virtual el Día de Todos los Santos, y a mí me huele a todo aquello, aunque en la descripción de su Bandcamp diga que lo suyo es “punk rock hardcore desde la terreta, coca amb tonyina i mala llet”. De momento se estrenan con dos canciones, grabadas en su local de ensayo por José Antonio López y su portátil Estudio Cúbico, que bien van para ir abriendo boca… ¡Pero denme más!
http://cementeri.bandcamp.com/album/dragones-y-mazmorras

LOS CHICOS ‘ROCKPILE OF SHIT’ (VÍCTOR)
No sé si sabéis que el 11.11.17 llega la madre de todas las fiestas a Murcia. Se celebra, a lo grande, la primera edición del Satarra (desde las 12pm hasta las 7am). Primero: aperitivo a mediodía en Bar las morcillas. Luego: todo lo demás en Garaje Beat Club a partir de las 6pm. Siete grupazos y otros tantos DJs para dejarte sin aliento. Y si hay un cabeza de cartel, para nosotros son LOS CHICOS, sin duda. Sí, el grupo que siempre está de gira, el grupo que tiene mejor sonido que pintas, el grupo que mejor mezcla garaje, pub-rock y alt-country. Devotos del Santísimo Pitote desde hace más de quince años y con uno de los mejores directos del planeta, siempre que no les falte calimocho ni pacharán. Esto es lo último que han sacado, su sexto disco: una coedición entre Dirty Water Records y FOLC Records, bajo el título ‘Rockpile of Shit’. Póntelo fuerte de volumen y prepárate el cuerpo para el sábado, que vienen curvas.
https://loschicos.bandcamp.com/album/rockpile-of-shit

One Response to El Bandcamp nuestro de cada día #50

  1. Pingback: Cemënteri: punk rock, coca amb tonyina i mala llet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>