El Bandcamp nuestro de cada día #49

Los cuatro de esta semana…

BOBKAT’65 ‘THIS LONELY ROAD’ (ANA)
Nos cierran los bares, pero nos queda la música. Pensemos así: la nostalgia a veces es buena porque nos lleva a querer repetir lo que más echamos de menos. Quizá eso pensaron BOBKAT’65, el grupazo asturiano que suena más vivo que nunca rememorando sonidos sesenteros del american teen beat, y joder que lo hacen de maravilla. Ana (voz y guitarra), Paula (bajo y voces) y Diego (batería) no solo homenajean a la mítica guitarra con el nombre de la banda, sino tomando de referencia el “Teenbeat-Kiddie Garage” para orquestar un redondo LP “This lonely road” con el sello Get Hip Recordings y la producción de Jorge Explosión. En trance con “Loneliness in Mind” o quemando suela en la pista de baile con “Gone gone gone”, este disco oda al “outcast” amante de la música es tan perfecto que es imposible dejar de escucharlo. La nostalgia de lo bueno se machaca inventando algo mejor.
https://gethiprecordings.bandcamp.com/album/this-lonely-road

KING KHAN ‘MURDERBURGERS’ (ROMU)
Al final me echan, ya verás. Otro día más me salto mi turno, incluso mi semana, y me tiro quince días diciendo que voy a hablar del nuevo disco de King Khan. Realmente es coherente, Mr Khan te vende sobre todo libertad, con los únicos anclajes de la diversión y el compromiso con la intensidad. Y cierta apariencia informal y alocada, solo hay que verlo en directo embutido en cualquiera de los ropajes que se gasta. Pero no nos engañemos, es un pedazo de artista, con grandes canciones y una trayectoria que, ya cuarentón, lo tiene situado en el olimpo de aquellos aficionados por el subsuelo que gustan de rascar un poco la primera capa de obviedad. ‘Murderburgers’ se presenta como su primer disco en solitario, más allá de sus aventuras con los incendiarios The Shrines o el zumbado de Mark Sultan. Aquí le acompañan The Gris Gris (no confundir con los franceses Le Grys Grys) aportando guiños de calidad instrumental y esa cierta acidez multigénero que siempre sobrevuela las canciones crudas y negroides del artista en cuestión. La banda es de Oakland y se ha reformado tras años de parón en parte por el impulso que King Khan les ha aportado para ello. Les ha salido un disco equilibrado, que no será el mejor en la discografía de este animal de escenario pero que se hace muy disfrutable por sus concesiones a lo extraño, esa ‘weirdness’ que dicen los anglosajones y que tanto cotiza hoy en día. Ah, la cosa va de amor, a su manera claro…
https://khannibalism.bandcamp.com/album/murderburgers

NADSAT ‘NADSAT’ (ALFONSO)
¡Que vuelven los Nadsat a Murcia! Vuelve la feria de autoedición Zorroclocos E LOBOS con su séptima edición, a celebrar esta vez en el Auditorio del Parque Fofó, y una vez más habrá conciertos y pinchadas para amenizar la jornada. Nadsat, junto al alicantino Nestter Donuts y los locales Llueve, capullo, serán los encargados de dar cera y pulir cera a eso del mediodía. De la mano de Andalucía Über Alles, la banda sevillana se estrenaba el año pasado con una cassette con 10 temas de punk clásico y efectivo, grabados en el Holländer Studio de Sevilla y masterizados en Londres por Daniel Husayn, en North London Bomb Factory, y ya vienen presentando durante los últimos meses nuevas canciones que formarán parte de sus próximas ediciones en su recorrido por la península. El sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de todo esto en directo a partir de las 15,30 horas, porque bailar pogo seguro que es digestivo.
https://nadsat-punk.bandcamp.com/album/nadsat

BLUE ORCHIDS ‘SKULL JAM’ (VÍCTOR)
Banda de post-punk, de Mánchester… ¿la enésima reencarnación de The Fall? Puede que sí. Pero… ¿qué problema hay? Mientras lo hagan bien, claro. Y resulta que las canciones de Skull Jam (Tiny Global Productions, 2017), el último trabajo de Blue Orchids, aguantan con mucha dignidad la comparación. También la soportaría con PiL o Magazine, incluso con The Monks, The 13th Floor Elevators, The Seeds o Arthur Lee, si rascamos un poco más. Cuatro canciones añejas, rescatadas, llenas de oscuridad, garaje, motorik y psicodelia. Un EP que deja un regusto intenso, inquietante y perturbador. ¿Se nota mucho que acabamos de pasar Halloween?
https://blueorchids.bandcamp.com/album/skull-jam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>