Torre de control

Torre de Control se forma como banda a principios de 2008. Bajo la batuta de Sergio Sanisidro (voz y guitarra) estos precoces valencianos tardaron solo unos meses en publicar su primera maqueta, el dulce EP “Todo eso que no importa”, que recibió una excelente acogida entre la crítica especializada e incluso, les llevo a ser elegidos entre más de mil grupos como una de las mejores nuevas bandas nacionales en el concurso Samsung Rock And Call 2008. A partir de ese momento, y con fuerzas renovadas, comenzaron a dar sus primeros conciertos en salas de la capital levantina como Red Shoe, Waimea o Durango, compartiendo cartel y escenario con una de las mayores revelaciones del panorama “indie” patrio de los últimos años, los también valencianos Polock.
2009 comenzó de manera fulgurante para Torre de Control con la edición de otro nuevo EP, “Un día especial”, donde comenzó a vislumbrarse de manera clara el camino a seguir, marcado por los sonidos pop de los 60, deudores de bandas míticas como Los Brincos o Los Ángeles y con evidentes reminiscencias a los más recientes Family. A finales de ese mismo año “Señor de Vapor” hace su aparición en escena mediante un brillante EP, convirtiéndose en una más que acertada continuación de “Un día especial” y demostrando una poco frecuente madurez en una banda con apenas dos años de vida. La aceptación fue tal que la banda comenzó a girar en emblemáticas salas de la provincia como Matisse o Wah-Wah, siendo escogidos para compartir cartel con los catalanes Vinodelfin.
2010 es el año de la consolidación del grupo. Recién entrado julio obtienen el premio especial del jurado en el 2o concurso de maquetas musicales organizado por la FNAC, cuyo premio fue, junto a una cantidad en metálico, una actuación en el Forum FNAC de Gran Via en Callao (Madrid), por donde han pasado artistas de la talla de Lori Meyers, Shuarma, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o M-Clan. En enero de este recién entrado 2011, al mismo tiempo que eran reconocidos por Mondosonoro como una de las mejores nuevas bandas levantinas del pasado ejercicio, los jóvenes músicos valencianos consiguieron abarrotar este emblemático escenario madrileño en lo que sirvió de presentación oficial en la capital de “El Club de los Ausentes”, primer largo de la banda. Surgido de los Estudios Blaya a finales del pasado año, éste cuidado álbum debut de Torre de Control supone el paso definitivo del grupo en la búsqueda de un hueco en la escena independiente nacional, con irresistibles melodías pop soleadas y arrebatadores estribillos que los convierten por méritos propios en discípulos aventajados del indie patrio.

Componentes:
Cantante:Sergio Sanisidro
Guitarra y teclados:Victor Saiz
Guitarra:Josep Sanchez
Bajo:Cristian Costa
Batería:Alejandro Gonzalez

Web: www.torredecontrol.es

Twitter: @torredcontrol

Página de Facebook: www.facebook.com/grupotorredecontrol

Bandcamp: http://torredecontrol.bandcamp.com

 

Un Día Especial” by Torre de control

 
Exilio” by Torre de control

 

Comments are closed.