Stone Pillow

Con poco más de 2 años de formación, Stone Pillow, es una de las propuestas emergentes más prometedoras del panorama actual. En el 2010 Stone Pillow se proclama ganador de Espaciu en vivo 3, apadrinados por Ricardo Texidó, quedan finalistas del concurso San Miguel Unique´s para telonear a Franz Ferdinand y a finales del 2010 y 2011 actúan en diversos festivales (Wild Weekend, Ojeando Festival, Granapop), es parte de lo conseguido en este corto período de tiempo y con tan solo unas Demos en su haber.
La banda grabó a finales de 2011 su primer EP “Escena Primaria”, grabado por Ricardo Texidó (fundador de Danza Invisible) en los estudios Antena Music, y fue masterizado por Pachi Delgado -Alis- (que ha trabajado con grupos como Sexy Sadie, Los Enemigos, Deluxe, y ha sido nominado a los premios Goya 2012 por “mejorcanción original”). Este EP verá la luz el 20 de Marzo del 2012, en el centro cultural provincial de su Málaga natal, ciudad con un incipiente movimiento musical independiente, definen su sonido como la mezcla perfecta de guitarras sucias y melodías pop, con letras directas que atrapan y no dejan indiferente. Stone Pillow es una disonancia cognitiva, dos extremos que se tocan pero que armonizan perfectamente. Por un lado el pop –Pillow- la parte melódica que hace fácil la escucha y disfrute del grupo; por otro, la parte dura –Stone- la energía que desprenden en su directo, el no saber nunca lo que va a suceder después. “Así que vamos a olvidarnos de etiquetas, vamos a olvidarnos de modas, de movidas, olas, nuevas olas y todo eso y hablemos de POP con mayúsculas, del que todo el mundo entiende, del que no necesita ser clasificado ni etiquetado, del que se escucha aquí y en Pekín. Del que sonará hoy, mañana o ayer. Ya? Pues ahora podemos hablar de Stone Pillow.”

En 2010 se proclaman ganadores de la 3ª edición del concurso a nivel nacional Espaciu en Vivo, participan en el Wild Weedend Festival con previa presentación en FNAC y llegan a las semifinales de San Miguel Teloneros de Franz Ferdinand. En el 2011 repiten en el Primavera Wild Weekend, y aparecen en nuevos festivales y fiestas como el Solar Sister Party (Jaén), Ojeando Festival, GranaPop Festival (Granada), La Noche al Raso, presentación del BK Festival. Comparten cartel y escenarios con grupos como MUCHO, Proyecto Solaz, Sexy Sadie, Pony Bravo, Nacho Vegas, Octubre, Jose Casas, Ruidoblanco, etc.. Y actúan en escenarios emblemáticos como la Sala Vivero, Sala Industrial Copera, Sala 20 th Century Rock, FNAC, Sala Velvet, Caja Blanca, ESPACIU…

Componentes:
Emilio García
Jesus Montero
Antonio Romero
Manuel Gil

Web: www.stonepillow.es

Twitter: @stonepillowband

Página de Facebook: www.facebook.com/pages/Stone-Pillow/108285089201569

Bandcamp: http://stonepillow.bandcamp.com

 

Nada Más” by Stone Pillow

 

Nunca Suficientemente Largo” by Stone Pillow

 

Comments are closed.