Showpay

Showpay es un grupo de música español formado por los hermanos Albert y Bernie hace más de 20 años en Galapagar, un pueblo de la sierra de Madrid del que tomaron el nombre traduciéndolo al inglés con gran sentido del humor y de reivindicación internacional de su música en todo el mundo: una “gala” es un “show” y “pagar” es “pay”: de Galapagar a Showpay, así de fácil; y además componen y cantan en inglés.
El grupo tuvo muchos nombres anteriores y varios músicos y cantantes distintos, pero actualmente Albert y Bernie componen todas las canciones y cantan, además de tocar la batería y guitarras. El tercer componente de la banda es Fer, también a la guitarra. El bajo, coros, secuencias y otros instrumentos forman parte de la electrónica del grupo, algo que algunos críticos musicales han definido como una falta de purismo en el directo; pero lo más importante para Showpay son sus canciones, su público y su espectáculo, poniendo los medios simplemente al servicio de su música por encima de todo. La personalidad de la banda es tan arrolladora que en su caso 3 músicos llenan más que 7 sobre el escenario.
En octubre de 2011 presentaron en Madrid el primer disco firmado por Showpay, llamado ¾ (tres cuartos porque son siete canciones, ni corto ni largo), publicado con su sello independiente propio, Empty V Records (nuevamente la ironía), pero con una producción impresionante bajo la dirección del productor español Josh Tampico y masterización en Sterling Sound de Nueva York por George Marino, un mito en la industria que ha trabajado con Metallica, Iron Maiden y Queen entre otros. Merece la pena para los especialistas escuchar este disco con buenos altavoces y apreciar los arreglos y detalles sonoros, ya que aspira a los premios Grammy 2012.
El disco lo componen siete canciones de las que seis fueron adaptadas para formar parte de la banda sonora original de la película Open Graves, protagonizada por los actores hollywoodienses Eliza Dushku , Mike Voguel y Ethan Rains, estrenada en más de 40 países. Esto ha hecho que la web de Showpay reciba desde hace años visitas de fans de los 5 continentes. Una versión de la famosa canción de Stevie Wonder “I Just Called To Say I Love You” cierra el disco como bonustrack y es, además de un homenaje a la canción y a su autor, una muestra de la habilidad de la banda para llevar a un estilo propio todo lo que pasa por sus manos.
En 2009, a raíz del estreno de la película, Showpay firmó un contrato con una compañía de Miami para el lanzamiento mundial de la banda, aunque finalmente no se llevó a cabo. Así que decidieron continuar su camino de todos modos y ficharon con Eledoble Management, una agencia española para la que ahora son el artista principal; cogieron un director artístico-musical, un asesor de imagen, una agencia de promoción y se tiraron a la piscina con una gira completa de conciertos y la publicación del disco en el mercado.
Con la presentación del disco ¾ y su gira Showpay ha sido noticia durante meses en los medios de comunicación, concediendo numerosas entrevistas y conciertos para radio, prensa y televisión en medios de difusión nacional e internacional, como Radio Exterior de RTVE, 40 Principales, Radio Libertad, Telemadrid, manteniendo los videoclips de los singles “Is This Love?” y “I Just Called To Say I Love You” en la programación habitual de las televisiones nacionales Kiss TV y 40 TV entre otras, y ocupando algunas portadas y páginas centrales de revistas especializadas.
El estilo de su música es entre el pop y el rock desenfadado pero no hortera, bastante ecléctico, pues son capaces de versionar desde Frank Sinatra a Rage Against The Machine, con una imagen, un sonido y un directo muy cuidados. El soul, el funk, el hip hop, el R&B y el techno también aparecen continuamente en sus conciertos.
La gira ¾ TOUR está a punto de terminar con el concierto en 40 Principales Café el 17 de abril, después de más de 17 actuaciones, un evento que apunta a cuál puede ser el futuro cercano del grupo.  El segundo disco está en marcha muy avanzado, nuevamente junto al productor Josh Tampico, con una evolución impresionante inspirada en las mejores tendencias internacionales de la música pop actual y una vuelta de tuerca que seguro sorprenderá a todos. Comienzan los largos días de grabación en estudio y la toma de muchas decisiones artísticas y musicales. Se presentará después del verano, aunque puede que haya una sorpresa anterior en forma de adelanto.
Pero las actuaciones y entrevistas de Showpay no paran: en 2011 fueron cabeza de cartel del festival Twestival en Madrid, y este año actúan ante miles de personas en Festimad, Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, Noise Off Festival y otros festivales y eventos. Totalmente volcados en internet, redes sociales y nuevos medios tras un importante acuerdo al respecto, el público seguirá oyendo hablar de Showpay continuamente en los próximos tiempos. Es una banda española de proyección internacional a tener muy en cuenta.

Componentes:
Bernie (Bernardino Jiménez Sánchez)
Albert (Alberto Jiménez Sánchez)
Fer (Fernando Jiménez Rodríguez)

Web: showpay.net

Twitter: @showpay

Página de Facebook: www.facebook.com/showpay

Myspace: myspace.com/showpay

 

I Just Called To Say I Love You” by Showpay

 
Is This Love?” by Showpay

 

Comments are closed.