Rufus T. Firefly

Tras la publicación en el año 2008 de su primer LP autoproducido “My Synthetic Heart” y una extensa gira de conciertos por toda la geografía nacional, la banda madrileña Rufus T. Firefly, formada por Julia Hermida (batería), Sara Arévalo (bajo), Carlos Campos (guitarra) y Víctor Cabezuelo (guitarra y voz) volvió a la carga en 2011 con un sonido renovado, lleno de energía y esta vez en castellano.
Como punto de partida de esta nueva etapa, el grupo acaba de publicar un EP de 5 temas en los estudios “El lado izquierdo” con Dany Richter a los mandos (Christina Rosenvinge, Amigos imaginarios, Russian Red…) y bajo la producción de Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets…), adelanto de su segundo disco, que grabarán durante el presente año.
Como reconocimiento por su nuevo trabajo, en septiembre del 2011 la banda fue galardonada con el primer premio en la XIV edición del concurso Pop-Rock Rivas Vaciamadrid, del que han salido nombres tan importantes como Vetusta Morla, y que afianzó a Rufus T. Firefly como una joven promesa a tener en cuenta.
El grupo sigue manteniendo sus influencias post-rockeras que caracterizaron su primer álbum, pero apuesta por sonidos más contundentes, dando un paso más hacia la madurez de una joven banda que ya ha dejado su huella en la mayoría de las salas más importantes de Madrid y que, poco a poco, va dibujando su hueco en el panorama independiente nacional.

Componentes:
- Batería: Julia Martín
- Guitarra y efectos: Carlos Campos
- Bajo y coros: Sara Oliveira
- Guitarra,piano y Voz: Víctor Cabezuelo
- Piano y sintetizadores: Alberto Rey

Web: http://rufustf.com

Twitter: @_rufustfirefly_

Myspace: www.myspace.com/rufustfireflyband

 

Inercia” by Rufus T. Firefly

 
Dentro de 7500 años” by Rufus T. Firefly

 

Comments are closed.