Pretty Becky

Pretty Becky es una joven banda de pop-rock independiente de Valencia. Nace en 2009 y en pocos meses presenta su primer EP autoeditado, “What do the Scottish people like?”, inspirado en lo mejor de la música británica, tanto clásica como actual.
Tras estar más de un año promocionando su trabajo en numerosos conciertos, y con su música más madurada, deciden volver al estudio. Fruto de este trabajo nace “Beasts. Smoke. Cannonballs.” grabado en los estudios Montreal por Hans Krüger (Delorean, Templeton, Polock) en el verano de 2010. Baterías potentes acompañadas de líneas de bajo definidas, sintetizadores envolventes que se entrelazan con melodías brillantes, y unas letras que bien reflejan el carácter del grupo, son la carta de presentación del segundo EP autoeditado de Pretty Becky.
A pesar de su corta trayectoria, y de no haber firmado ningún contrato discográfico, ya han conseguido llamar la atención tocando en las mejores salas, tanto locales como nacionales. Fueron finalistas del concurso Winter Music CAC para elegir al telonero del MTV Winter 2011 entre más de 130 bandas valencianas. Han aparecido en recopilatorios que recogen lo mejor del panorama local como “Mundo Submarino 09” y “El Club de Amigos del Crimen 2010”.
El grupo ha participado en la edición de 2012 de la Fiesta Demoscópica que tuvo lugar en  Valencia y que organiza la revista Mondo Sonoro, cuya delegación de la Comunidad Valenciana ha elegido “Beasts. Smoke. Cannonballs” como segunda mejor demo de 2011.
Su juventud y su ambición, unidos a un directo potente, son sin duda los puntos fuertes de esta banda valenciana.

Componentes:
Marcos Doubtfire Pellicer
Jesús Hernández Pérez
Ángel Escudero González
Iñaki Ariste Aznar
Borja Martínez Clavel
Pablo Poblet González

Twitter: @PrettyBeckyBand

Página de Facebook: www.facebook.com/pages/Pretty-Becky-Band/99097031362

Myspace: www.myspace.com/prettybeckyband

 

Average astronauts & sandcastles” by Pretty Becky

 
Sunshine road” by Pretty Becky

 

Comments are closed.