Pequeñapiltrafas

Pequeñapiltrafas es un grupo de pop-rock alternativo con base asentada en Madrid. Esta prometedora banda comenzó a andar hace tres años con un EP casero: deMomento y con un videoclip realizado por amigos: Interior Día, ambos finalistas de varios concursos a nivel nacional. El videoclip alcanzó promoción nacional en El País (edición online) siendo seleccionado como uno de los 7 mejores del FIVECC 09. El EP casero, alcanzó la final de certámenes como El Festival de la Campiña Baja (nacional) y el Certamen de Pop-Rock de la Sala Silikona (nacional).
Tras este prometedor disparo de salida el grupo adquiere una entidad en directo y comienza a componer nuevas canciones. En este momento empiezan a conformar Pequeñas Producciones, un alter ego (solo eso) que crean para producir su primer album de estudio. Fruto de dos meses de coproducción con JL Giménez (Los Piratas, C. Rosenvinge,..) y de las mezclas de Manuel Tomás, desde los Wah Wah Studio Music de Valencia surge este primer álbum del cuarteto: “ El Guardagujas”.
De esta experiencia nace un EP de 7 temas cargado de emoción y detalles, dulce y potente, contundente y onírico. 7 temas de una voz personal con fuerza (Rakel), unas guitarras envolvetes entretejidas melódicamente (Sara) y una base rítmica penetratante (Fer al bajo, Anto a la batería). Esta mezcla se degusta en el primer corte y single del álbum: “maud y tú”. La cancíon “El cumpleaños de la morena” es quizá el ejemplo perfecto de esa dulzura pop, con contundencia Rock que caracteriza a la banda en sus directos. “Y sí…”, ese tema que quieres escuchar otra vez y que te hace mover en la primera escucha.
El Ep alcanzó las 2.500 escuchas el primer mes, el videoclip autoproducido Maud y tú, alcanzó las 1.000 antes de llegar al mes y fue video de la semana en mister pollo, Music News Television y Pretikia. Medios como Yndy TV, Radio enlace, Antena 3 canarias, hoy por hoy Las Palmas, Experpento mgz cultural, frecuencia CEM (Méjico),etc se han hecho eco de este trabajo aún sin respaldo. Y cómo primera puntilla a esta andadura que apenas comienza, se han llevado el premio del  público en la final del Wolfest en la sala Heineken.
Lejos de todos estos datos Pequeñapiltrafas es una de esas bandas de escúchese con atención. Esta banda se acoje a la ley del máximo esfuerzo. Componen, coproducen, y por si fuera poco rematan la faena diseñando sus portadas, web y merchandising, grabando sus videoclips y van sumando fans en su andadura por internet. Que en el pop estaba ya todo inventado? Sandeces. Por fortuna cada cierto tiempo uno se topa con grupos que no hacen más que desmitificarlo a base de frescura, talento e incondicional dedicación. Conocer para creer.

Componentes:
Voz, teclado y guitarras: Rakel Robayna
Guitarras: Sara García
Bajo, sintes y coros: Fernando Clérico
Batería: Antonio Martín

Web: www.pequeniapiltrafas.com

Twitter: @Peq_piltrafas

Página de Facebook: www.facebook.com/peq.piltrafas

Bandcamp: http://pequeniapiltrafas.bandcamp.com

 

Malo Sería” by Pequeñapiltrafas

 

El cumpleaños de la morena” by Pequeñapiltrafas

 

Comments are closed.