Patria Sonora

Formados en Carballiño (Ourense) en el año 2011, Patria Sonora es un proyecto musical integrado por Chechu Carballido, Alejandro Nogueira y Miguel Carballido que se caracteriza por el intento de trazar nuevas rutas musicales haciendo confluir muy diversos estilos como rock, pop o música electrónica. Su nombre, extraído de un poema de Pablo Neruda, refleja precisamente la plasticidad de la música como una patria sin fronteras a la que pertenecemos, donde sus sonidos pueden llegar sin ningún tipo de barreras a cada habitante del planeta.
La progresiva incorporación de instrumentación electrónica como piano y guitarra digitales a través de bancos MIDI (siempre en riguroso directo y descartando el uso de samplers o música pregrabada) facilitan la realización de un potente directo con sólo tres miembros a través de música intensa, percusiva y con gran variedad de matices.
Con una amplia diversidad de composiciones propias que intentan dar a conocer en el ámbito más extenso posible, Patria Sonora comenzó a difundir su trabajo a través de numerosos conciertos al mismo tiempo que incrementa su popularidad por internet y los nuevos medios de difusión musical. Tras una primera demo grabada en Febrero de 2012, el rodaje de dos videoclips y la realización de nuevas actuaciones se encuentran entre sus proyectos más inmediatos.

Componentes:
Chechu Carballido Cernadas – Voz / Piano / Guitarra Digital
Alex Nogueira Campo – Bajo Eléctrico
Miguel Carballido Cernadas – Batería

Web: http://www.patriasonora.com/indexg.html

Página de Facebook: www.facebook.com/patriasonora

Myspace: www.myspace.com/patriasonora

 

Coincidencia” by Patria Sonora

 
Canción Cuántica” by Patria Sonora

 

Comments are closed.