Moonflower

Moonflower nació como proyecto personal de María López. En 2007 grabó sus primeras canciones y probó suerte en el concurso Proyecto Demo, organizado por el Festival Internacional de Benicàssim, y donde María fue elegida como reserva. El proyecto sigue su lento pero imparable proceso de composición y en 2010, ya como Moonflower y el calor de una banda, se apunta al concurso El Troglogló —vivero y cantera de la escena independiente valenciana—, donde queda finalista. Tras la positiva experiencia, Moonflower registra en el verano de 2011 First Time, su álbum de debut, con canciones que se mueven entre el folk, el pop y el rock. La banda decide autoeditar su primer disco, que se publica el 15 de noviembre de 2011.
“Gran debut, brillante, delicioso, delicado, intenso, magnífico o discazo” son algunos de los calificativos con los que los medios se han referido a First Time, el primer trabajo de Moonflower, autoeditado a finales de 2011. First Time es un disco con una cuidada instrumentación, cargado de pequeños matices y dominado por la preciosa voz de María López. Los trece cortes se mueven entre el folk de Blue Ball, The Worst o Despedida, el pop de Velocidad de la luz, Happiness o Farewell, y el rock desgarrado de Fantasmas o First Time.

Con First Time Moonflower ha comenzado a coleccionar los primeros reconocimientos, ya que fueron elegidos 6º mejor disco de la Comunitat Valenciana para el portalredaccionatomica.com, 9º grupo revelación español para el portal altafidelidad.org o 35º mejor disco nacional para el programa Los 39 Sonidos de Juan Vitoria. Recientemente el grupo ha sido seleccionado como semifinalista del Proyecto Demo 2012 del FIB.

Componentes: María López (Guitarra y voz), Nacho Martín (Bajo y teclados), Thomas Mantovani (Batería y percusiones), Josep Bartual (Guitarra y coros)

Web: www.moonflowerpop.com

Twitter: @moonflowerpop

Página de Facebook: www.facebook.com/moonflowerpop

Bandcamp: www.moonflower.bandcamp.com

 

Velocidad de la luz” by Moonflowerpop

 

Fantasmas” by Moonflowerpop

 

Comments are closed.