Flyingpigmatanza

FPM nació casi en secreto, cuando Marcos Martínez, en esa época batería de la banda alicantina QUALUDE, la cual dejó como herencia dos discos  que acortaron la distancia entre su comunidad natal y la underground de otras ciudades, comenzó a desarrollar pequeños esbozos instrumentales de carácter paisajístico en el piano de su habitación.
Años después, mostrando un esqueleto minimalista y pop que no escondía bajo la alfombra algunas de sus influencias: The Cure, Golpes Bajos, The Smiths o Aloha, pero sin oropeles, la banda termina consolidándose con la incorporación de Miguel C. De la Fuente (Qualude) y Héctor Bardisa (Ainara Legardon, The Grave Yacht Club y Pili Perkins) a principios del 2008.
Siempre en proceso de transfiguración gracias a su formación de bajo, teclado, batería y voces, con la canción descalza y lacónica a base de golpes metronómicos, FPM recorre las mismas calles que muchos antes pero con diferente calzado. Su melancolía apela contra ese futuro que siempre anunciaba antes el pop pero que se ha quedado en simple producción de serie Z. Contra todo eso, Marcos, Miguel y Héctor estiran las piernas de sus obsesiones musicales sin haber leído nunca el manual, dándole la espalda al esquema, en busca del imprevisto que otorga el mapa del tesoro que viene de regalo en la caja de cereales.
Tras haber presentado su primer disco homónimo por las principales ciudades de la península: Madrid (“Charada”, “La Faena”, “Wurlitzer Ballroom”) Barcelona (“Heliogàbal,  Moog”) Bilbao (“El Balcón de la Lola”), Zaragoza (“Arrebato”), entre otras, actualmente la banda se encuentra ultimando detalles para la grabación de su segundo trabajo y preparando una gira europea en Septiembre de 2012.

Componentes:
Marcos Martínez Zaragoza: Piano y voz
Miguel Carratalá De la Fuente: Bajo
Héctor Bardisa Meseguer: Batería y voz

Página de Facebook: www.facebook.com/pages/Flyingpigmatanza/254067731336275?sk=app_204974879526524

Bandcamp: http://flyingpigmatanza.bandcamp.com

 

Ganas de soñar” by Flyingpigmatanza

 

Te ha pillado el tren” by Flyingpigmatanza

 

Comments are closed.