ElvaSicilia

Principios: ELVASICILIA es un joven grupo murciano que se formó a partir de un antiguo proyecto que comenzó de un dúo de compositores llamados Jorge Milton y Mariano, cuya amistad y afán creativo dieron nombre al antiguo proyecto “Permiso Denegado” en 2008. Comenzaron como músicos en acústico y más tarde con la necesidad de formalizar y afianzarse como grupo se unieron Antonio y Jesús.
El día 5 de Enero de 2009 grabaron sus dos primeros temas para empezar a crear su maqueta y en el verano de ese mismo año volvieron a estudio para grabar las ocho últimas canciones y así cerrar lo que sería su primera maqueta, a finales de año, titulada “Rompiendo el cascarón”. La presentación de esta fue el 24 de Noviembre de 2009 en la Sala Gamma con un lleno absoluto.
La marcha de uno de los componentes hizo que se incorporaran al grupo Tomás y Arnelio dando así por terminada la banda.
Apuesta: Este nexo de unión y el nuevo estilo hizo que se planteara un cambio de nombre para un nuevo proyecto mucho más maduro, apostando por ELVASICILIA, con un sonido actual y sólido, cuidando con especial atención su melódica y sus letras. Su estilo, repleto de matices transita desde el Pop más potente hasta los difíciles umbrales del Indie, con una particular elegancia y una mezcla de influencias que dota al grupo de una singularidad personalidad.
Ofrece: ELVASICILIA ofrece un directo fresco, sólido y compacto. Un show maduro y sin fisuras en el que te sorprenderán, porque se están convirtiendo en una de las ofertas más interesantes del circuito español con nuevas canciones muy atrayentes y pegadizas.
Logros: La banda ha conseguido varios reconocimientos y ha marcado muchísimos éxitos en Murcia, ganando los concursos “Jóvenes Talentos” en 2008 y “I concurso de maquetas musicales Achomusic” en 2011 y sonando en Cadena 100 y Europa Fm, siendo anunciantes de la empresa “Grupo 2000 Murcia SL”, de Murcia. También han colaborado con asociaciones a favor del Alzheimer o participado en festivales como el de Festival Solidario “Arenas de Oriente”.
Actualmente: Son muchos los conciertos que llevan ya en sus espaldas. Tan importantes como los realizados en “La Puerta Falsa”, “Sala Gamma”, “Nuevo Garaje de la Tía María”, “Sala Stereo” o “Sala Mariano”, llegando a ser teloneros del grupo Miss Caffeina.
Siempre están dispuestos a dar todo lo mejor que saben hacer e intentar lograr emocionar al público con sus canciones y su potente directo.

Componentes:
Jorge Milton Riveiro Tassias
Mariano Arques Mengual
Jesús Abellán Álvarez
Antonio Tomás Clemente Abril
Arnelio Lara Ibañez

Web: http://elvasicilia.jimdo.com/

Twitter: @ElvaSicilia

Página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/ElvaSicilia/284252761588413?ref=tn_tnmn

Myspace: http://www.myspace.com/elvasicilia

 

Mi Debilidad” by ElvaSicilia

 

Magnitud aparente” by ElvaSicilia

 

Comments are closed.