El gel de Onán

El Gel de Onán nace en 2008 en formato acústico. A finales de 2010 se consolidan como banda aumentando la intensidad de sus composiciones. Con su primer EP de título homónimo consiguieron excelentes críticas tras su paso por la Sala Sol, en la presentación del disco de Abraham Boba; el Festival Llei de Costes, en Barcelona; el Festival Subterráneo en el Costello de Madrid o en el homenaje de los Smiths, celebrado en la Joy Eslava. En La Pecera de Baco, su segundo trabajo estrenado a principios de año, el grupo da un salto más y el peso lírico crece en el escenario con la interpretación vocal de Sergio Pueyo y una instrumentación más oscura que no renuncia al pop. Los temas se presentan cargados de sentimientos arañados y sus composiciones trascienden el límite del pop con unas letras más maduras que acompañan a un sonido desgarrado que ha crecido con los instrumentos que las acompañan. Producido por Brian Hunt (Russian Red, Annie B Sweet y miembro de Templeton), con quién ya colaboraron anteriormente “Muerte Súbita” y “Todo sabe a Domingo”, sus letras acompañadas de los instrumentos aumentan la intensidad de las composiciones en directo. Alta Fidelidad les ha nominado al mejor grupo revelación de 2011.
Sin renunciar a su corte intimista, las letras de sus composiciones, que les ha valido la etiqueta de indie de autor, siguen siendo su principal potencial. De esta mezcla nace su single Mal de otoño o  La Pecera de Baco que le da nombre al nuevo trabajo. La situación actual del país tampoco ha pasado desapercibida en la letra de protesta Nuevo Orden Mundial, un tema que denuncia el abuso de los poderosos. La intensidad de los temas crece con la interpretación de su vocalista, Sergio Pueyo, unida a una instrumentación más oscura que aportan el bajista Marco Valero, el batería Eduardo Fernández-Villamil y el guitarrista Víctor López. Con El templo de Gata, el grupo ha recuperado un tema de sus directos por petición del público.
La música de El Gel de Onán puede definirse como indieautor. Sus canciones están influenciadas tanto por los clásicos del Rock como por grupos indies contemporáneos (desde Radiohead a Fleet Foxes, pasando por Wilco, Porstishead…). Uno de los aspectos más cuidados por la banda son sus letras, por eso también se puede relacionar sus temas con gente como Quique González, Iván Ferreiro, Nacho Vegas o Julio de La Rosa.

Componentes:
Sergio Pueyo (Voz y guitarra)
Víctor López (Guitarra Eléctrica)
Marco Valero (Bajo)
Eduardo Fernández-Villamil (Batería)

Web: http://elgeldeonan.com/

Twitter: @elgeldeonan

Página de Facebook: www.facebook.com/elgeldeonan

Bandcamp: http://elgeldeonan.bandcamp.com

 

La pecera de Baco” by El Gel de Onán

 

Mal de Otoño” by El Gel de Onán

 

Comments are closed.