Berlina

Hacia 2008, después de los típicos avatares de los grupos cuando empiezan, se consolida Million Ways (primer nombre). El grupo empieza grabando sus primeras demos con las que acceden a las principales salas del circuito independiente de Madrid. Entre 2008 y 2009 empiezan a hacer ruido en concursos de ámbito nacional como Lemon Pop 2008 (seleccionados), Demonova 2009 (semifinalistas), el Festival de Música Joven “Ciudad de ávila” (segundo puesto, septiembre de 2010) y, recientemente, en febrero de 2012, ganan la IV Edición del Queixo Maquetón celebrado y participaron en el Festival de Arzúa(Galicia).
En abril de 2009 graban su primer EP, “Anverso”, en los estudios Reno de Madrid, mezclado y producido por Koke Díez. Durante el 2010 Berlina dice adiós a su batería, Joaquín Díaz, y el testigo lo coge José Gutiérrez (ex miembro de Bandini). Sergio Amor (voz y guitarra), Sylvain Bertelli (bajo) y Alfonso Herrero (guitarra, sintetizadores y voces) continúan desde la formación original. En noviembre de 2011, con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) graban “Parcialmente Despejado” su segundo Ep.
En “Parcialmente Despejado” las texturas ambientales, la distorsión y la psicodelia definen definitivamente su sonido, sin olvidar el pop delicado que siempre les ha acompañado. Berlina apuesta ahora por el castellano, con letras que pretenden evocar paisajes mentales más que contar historias.

Componentes:
* Sergio Amor: voz principal y guitarras
* Alfonso Herrero: guitarras, sintetizadores y voces
* Sylvain Bertelli: bajo
* José Gutiérrez: batería y percusiones

Twitter: @berlinarock/

Página de Facebook: www.facebook.com/berlinarock

Bandcamp: http://berlina.bandcamp.com

 

Exilio” by Berlina

 
Si Luego No” by Berlina

 

Comments are closed.