Bases

Participar es muy sencillo, puedes inscribirte en menos de 5 minutos, pero antes de hacerlo, debes saber lo siguiente:

1. Este 3er Concurso de Maquetas Lemon Pop 2012 lo convocan Lemon Pop Festival, www.mmamm.net y la sala 12&medio, con la colaboración de Onda Regional Murcia y sus programas Música de contrabando y Terminal Pop, así como del programa Disco Grande de RNE Radio 3.

2. El objetivo del concurso es elegir al grupo con la mejor maqueta nacional de 2012. Dicho grupo actuará en la 17ª edición del Lemon Pop Festival que se celebrará en Murcia los días 6, 7 y 8 de septiembre.

3. Este concurso tiene ámbito nacional, pudiendo participar en él todos los artistas, grupos o solistas, con residencia en el Estado Español que estén dentro del estilo musical del festival y que no tengan álbum publicado, a excepción de los autoeditados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial. Sí será posible, en cambio, la inscripción de los artistas que hayan publicado singles o EPs, o que hubieran participado en discos recopilatorios, siempre y cuando no estén vinculados a una discográfica. Además, las canciones presentadas a concurso no deben estar sujetas a contrato editorial. No podrán participar aquellos artistas o grupos que hayan ganado el primer premio de este concurso en ediciones anteriores.

4. Los artistas participantes, grupos o solistas, tienen que inscribirse en este portal, www.mmamm.net/lemonpop, teniendo de plazo para ello hasta el 7 de mayo de 2012 inclusive. No se admitirá a ningún participante a partir de esa fecha.

5. Para participar en el concurso hay que cumplimentar el formulario de inscripción, que se puede encontrar en esta misma web, www.mmamm.net/lemonpop, y que consta, básicamente, de los siguientes apartados: datos relativos al artista (nombre artístico, biografía/descripción y número de componentes y nombres y apellidos de los mismos) y datos de la persona de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico). En este momento, el artista también tendrá que indicar en el mencionado formulario los enlaces a las dos canciones que presenta a concurso, que debe haber subido previamente a la plataforma de música en streaming Soundcloud, de forma que puedan ser escuchadas por el jurado, incrustadas en el apartado correspondiente de esta web si son seleccionadas y reproducidas en los programas de radio que colaboran en este concurso, así como el enlace a un sitio on line (página de Facebook, Flickr, Photobucket, Picasa, etc) desde el que se pueda descargar una foto del artista (grupo o solista) en cuestión. Es recomendable que, además, los participantes aporten en el formulario de inscripción enlace o enlaces a otros sitios (página web, Bandcamp, Myspace, vídeos de Youtube, etc) donde el jurado, si lo precisara, pueda escuchar más canciones suyas aparte de las aportadas vía Soundcloud.

6. Conforme vayan inscribiéndose grupos en el concurso, el jurado irá seleccionando aquellas propuestas que considere más interesantes. Estos artistas contarán con una ficha/entrada en este mismo portal donde aparecerá: una foto, una breve biografía/descripción, la dirección de su web (o de Myspace, Bandcamp, etc) si la tiene y sus canciones subidas a Soundcloud incrustadas. Estos elementos, como indica el punto 5, deberán aportarse al registrarse mediante el formulario de inscripción.

7. Para saber si tu grupo pasa el primer corte y entra a formar parte de los preseleccionados del concurso, debes esperar una semana (máximo) después de haber completado el proceso de inscripción. Los grupos que pasen este corte se harán visibles en el apartado “Seleccionados” dentro de esta web: www.mmamm.net/lemonpop. Los grupos que no sean preseleccionados no aparecerán en esta web. No habrá otro tipo de confirmación de haber sido preselccionados que la aparición en la correspondiente sección de esta web.

8. De los preseleccionados, el jurado escogerá 20 concursantes como finalistas, anunciando sus nombres el 8 de mayo de 2012 en esta web, www.mmamm.net/lemonpop.

9. Entre los 20 finalistas el jurado escogerá a un ganador absoluto. Este ganador se dará a conocer el 11 de mayo de 2012 en el programa de RNE Radio 3 Disco Grande y a continuación en esta web, www.mmamm.net/lemonpop. Posteriormente el programa Terminal Pop de la emisora autonómica Onda Regional Murcia realizará un especial con los 20 finalistas. Asimismo, las maquetas preseleccionadas sonarán diariamente en el programa Música de Contrabando de dicha emisora.

10. El ganador absoluto del concurso actuará en la jornada de clausura de la 17ª edición del festival a celebrar el mes de septiembre de 2012. Los gastos derivados de transporte y alojamiento del grupo ganador correrán a cargo de la organización.
La Organización proveerá al grupo ganador el ‘backline’ necesario para la realización del concierto, así como de hotel y 500 € en concepto de dietas y transporte, previa presentación de factura. Tanto el alojamiento como las dietas y el transporte se limitan a grupos o solistas que vivan fuera de la Comunidad de Murcia. Es imprescindible tener un repertorio propio de, al menos, una media hora de duración.

11. El festival editará en colaboración con la sala 12&Medio un CD recopilatorio con los 20 finalistas. Todos los grupos preseleccionados y finalistas ceden a la organización del festival dos de sus canciones (las subidas a Soundcloud y cuyo enlace se indica en el formulario de inscripción) para uso promocional tanto en los sitios on line oficiales del festival como en el disco recopilatorio que se edita. Los participantes al aceptar las bases de este concurso se comprometen a facilitar posteriormente, en el caso de ser escogidos como finalistas, las canciones presentadas a concurso en formato y calidad adecuadas para la edición de este CD recopilatorio.

12. El festival Lemon Pop podrá llevar a cabo las acciones que considere oportunas para difundir las obras presentadas, con el fin de promocionar a los participantes en el concurso. El grupo o solista que resulte ganador, quedará obligado para con la organización a localizar la leyenda “Ganador del Concurso de Maquetas Lemon Pop 2012” en toda su comunicación oficial por un periodo de un año a partir del fallo del jurado.

13. El concursante, al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción, autoriza expresa, irrevocable y de manera gratuita a la Organización para que pueda, directa y/o indirectamente, reproducir y comunicar públicamente las obras musicales presentadas a concurso, bien de manera conjunta o bien individualmente, y a los efectos enunciativos, pero no limitativos en cualesquiera medios radiofónicos y/o de radiodifusión (analógicos, digital, cable, TDT, etc.), tanto para streaming como descargables- de audio y/ o video digital en Internet y, en todo caso, en cualesquiera medios que sean estimados beneficiosos para la difusión del concurso. La citada autorización estará vigente en toda la duración del concurso, es decir, desde la publicación de la convocatoria en la página web hasta la nueva publicación de la convocatoria y para todo el mundo.

14. Archivos enviados por los usuarios.
La publicación de estos Archivos está sujeta a los siguientes términos y condiciones, de cuyo cumplimiento es único y exclusivo responsable el Usuario:
- El Usuario que realiza el envío de los Archivos declara y garantiza ser el legítimo titular de los mismos y, por tanto, se declara con plena legitimidad para ceder a Lemon Pop los derechos de propiedad intelectual sobre los Archivos. El Usuario será el único responsable, y dejará indemne a Lemon Pop, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que, por el incumplimiento de esta garantía, pudieran plantear terceros en el futuro.
- El Usuario cede a Lemon Pop, con carácter no exclusivo y por todo el tiempo permitido legalmente, todos los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública sobre los Archivos para su utilización en todas las modalidades de explotación existentes en el momento de la cesión. Lemon Pop se reserva el derecho a mantener o eliminar los Archivos cuando lo considere oportuno, sin limitación de tiempo.

15. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

PARA VER LOS GRUPOS PRESELECCIONADOS HAZ CLICK AQUÍ.