Aeroplano21

Aeroplano21 se ha convertido en una de las revelaciones del panorama Indie andaluz.
Compuesta por Juan Moreno (voz), Diego Gómez (guitarra), David Martín (bajo) y David Arroyo (batería), Aeroplano21 es una banda que, a pesar del poco tiempo que llevan en activo -a penas tres años- ha participado en alguno de los festivales más importantes del Sur de España, como el Festival Purapasta, en el que compartieron cartel con grupos de la talla de Niños Mutantes, Fuel Fandango o Sidonie: “Aeroplano21 tuvieron el honor de abrir el escenario principal, un puesto que se ganaron en un concurso organizado al efecto y que justificaron con un concierto cuidado en el sonido donde dieron cuenta de su segundo trabajo ‘La Saga /Fuga de H.B.’” Arturo García, para Mondosonoro.
Con Sidonie, ya compartieron escenario en 2010 durante su gira El Incendio: “…Juan –voz– regaló, con su buen gusto habitual, detalles de su próximo ‘Cinco horas con Paula’. Temas adornados con guitarras cuidadas y envolventes como ‘Hoy no quiero discutir’ o el genial ‘Atrapado en la ciudad’. Apuntan para muchos grandes festivales”. Ángel de los Ríos, para Diario Sur.
Desde su fundación en 2009, Aeroplano21 ha publicado dos LP’s, Cinco horas con Paula (2010) -álbum elegido por los lectores de http://sonidodeloinevitable.blogspot.com/ mejor disco debut del año, (http://sonidodeloinevitable.blogspot.com/2010/12/los-lectores-dictan-sentencia- los.htm) y que contiene también la elegida como mejor canción del año por los lectores, 108 minutos, (http://sonidodeloinevitable.blogspot.com/2010/12/los-lectores-dictan-sentencia-las.html)- y La saga/fuga de H.B. (2011), así como un EP titulado Retroaéreo (2010) con el que la banda rindió homenaje a la década de los sesenta en España mediante tres versiones de clásicos de la época.
Actualmente, se encuentran en plena gira promocional de La saga/fuga de H.B., su trabajo más reciente. Una gira que ya les ha llevado a visitar ciudades como Sevilla, Cádiz o Málaga, y que les llevará a Madrid o a la zona de Levante en los próximos meses. En las sesiones de grabación del álbum, primaron la utilización de instrumentos, equipamiento y técnicas con más de cuarenta años de antigüedad, resultando en una compilación de canciones que, conjuntamente con el brillante trabajo realizado por el artista gráfico Wearbeard, supone un viaje en el tiempo a la década yeyé, aunque esta vez, a través de las composiciones de la banda. Sin duda, un gran contrapunto a la escena pop española de nuestros días.

Componentes:
Juan Moreno, voz.
Diego Gómez, guitarra y coros.
David Martín, bajo y coros.
David Arroyo, batería y coros.

Soundcloud: www.soundcloud.com/aeroplano21

Twitter: @aeroplano21

Página de Facebook: www.facebook.com/aeroplano21

Myspace: www.myspace.com/aeroplano21

 

Estereofisticado” by Aeroplano21

 
Morfeo” by Aeroplano21

 

Comments are closed.