CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

“(No sé que servirá mejor para) Conservar la calma…”, para La Tribuna del Noroeste

Artículo publicado el 21 de marzo de 2013 en La Tribuna del Noroeste:

 


 

Estoy preocupado, hace por lo menos una semana que no veo a nadie enlazando un Harlem Shake en Internet. Bueno, preocupado… Tú ya me entiendes. Se ve que el personal ha visto cubiertas sus necesidades de hacer el borrego después de cierta fiesta universitaria o que está todo el mundo demasiado ocupado viendo como unos cuantos famosos saltan a una piscina desde un trampolín. O simplemente que, como comentaba hace un par de semanas, hay que ir haciendo hueco para la siguiente avalancha (viral o no), que el ritmo no puede parar (¿Quién se acuerda ya del Gangnam Style?). Al menos, esa es la sensación que me dio al recibir un email con el membrete de la agencia de management de artistas como Lori Meyers, Fangoria o Nancys Rubias, entre otros. Parece que su nuevo fichaje, Maluca, viene pegando fuerte. Ya sabéis, la de “Lo tengo todo, papi” que suena en el anuncio de Tuenti Móvil. Se ve que no iba yo muy desencaminado. “Llega a España para revolucionar la noche festivalera”. Vamos, que todavía nos la vemos sobre un escenario del SOS… lo que no tengo yo tan claro es que, como también indica la hoja de prensa, vaya a demostrar que es mucho más que un fenómeno del momento.

 

Prácticamente a la vez me llegaba otro anuncio impactante: ¡Vuelve Ska-p! Alguien me preguntaba, tras compartirlo en las redes sociales, si la alegría era verdadera o irónica. “Las dos cosas” contesté sin dudarlo, porque, como diría mi tocayo Cascales, la coherencia está sobrevalorada (bueno, el lo diría con otras palabras menos prudentes) y quien más y quien menos se pegó unos bailes en algún bar escuchando aquella de “Cannabis” durante el verano del 97. Pero que nadie se confunda, como dijo una vez mi amigo Fulli, la nostalgia es de pijos, así que esto, igual que lo de comprar ahora por Ebay singles y maxis en vinilo de morralla mainstream de los 80 y comienzos de los 90, debe ser otra cosa…

 

Porque yo a los que realmente echaba de menos es a Nueva Vulcano y resulta que, aunque su regreso seguro que hace mucho menos ruido que el anterior, han retomado los ensayos. Lo han dado a conocer con un escueto mensaje en su página de Facebook: “Artur ha traído un hit que no para de darnos vueltas por lo cabeza. Aún así, suponemos que hacia el 2035 editaremos nuevo disco”. Mientras tanto, como dice el meme, Keep calm and listen to… “Los peces de colores”, por ejemplo, su último álbum publicado en 2009 (o mi favorito, “Juego entrópico”, de 2005), que el siguiente tarde o temprano acabará llegando.

 

 

Categoría: Oficina colateral

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*