CRLM Office

Una web de Alfonso Zaplana Pérez.

Carpet Show: Luis Brea @ Microsonidos

El pasado 14 de febrero (nada casual la fecha escogida) salía a la venta el primer álbum de Luis Brea, “Hipotenusa”. Un disco que significativamente se cierra con un añadido rescatado de su anterior EP autoeditado, la canción “Dicen por ahí”, ese “hit” que le ha llevado a ser comparado con el mismísimo Julio Iglesias. Es bastante evidente que la comparación, como la canción que la causa, es más una cuestión anecdótica que una realidad, pero sirve para poner énfasis en esa cualidad que, formando parte de la escena indie, hace tan especial a este compositor: la habilidad para ir por libre, saltándose todas las modas, y conseguir que te presten atención. Esto le ha llevado a ganarse la confianza de la importante agencia I’m an artist, encargados del management de gente como Christina Rosenvinge, Sidonie, Francisco Nixon o Tokyo Sex Destruction y de la discográfica Marxophone, casa de otros artistas de I’m an artist como Nacho Vegas, Fernando Alfaro o Refree, que distribuye este primer disco largo del cantautor madrileño.

 

Nacido a comienzos de los 70, Luis Alberto Alemaza, ese es su nombre real, vivió en primera persona el esplendor del indie patrio en los 90, con Los Planetas como banda estandarte. En aquellos años formó parte de Los Hijos de Han Solo, banda con la que no superó la fase maquetera, y más tarde lideró Los Sitios, grupo que no terminó de cuajar, por lo que en 2009 emprendió un nuevo camino independiente, esta vez bajo pseudónimo. Partiendo de esta herencia indie, pero con una insaciable voluntad de ruptura, Luis Brea y sus nuevos compañeros de viaje, Jorge Martí Climent y Hadrien Fregnac, ofrecen una colección de intrigantes canciones en las que Los Planetas dan la mano y ceden el testigo al folk, a la bossanova, a la rumba, al soul, a la new wave y hasta a María Jiménez si hace falta. Una apuesta en la que juega un papel esencial el carácter ácido e irónico de unas letras en las que este crooner de la vida moderna, apoyado en su condición de “observador de la noche madrileña” después de muchos años situado tras la barra de un mítico garito de la capital, es capaz de pasar con especial tino por el filtro del humor cualquier situación y reírse de todo, hasta de sí mismo. Post-indie lo llaman algunos.

 

Con el mes de marzo le ha llegado el turno de dar a conocer en directo su “Hipotenusa”. El jueves lo hace en Murcia, en uno de los Carpet Shows de la sala 12&medio, dentro del ciclo Microsonidos, junto a las locales Lummu Persch.

 

 

LUIS BREA + LUMMU PERSCH
Jueves 8 de marzo de 2012
12&medio (Murcia)
21 horas
Anticipada: 5 euros (+ 0,80 de gastos)
Taquilla: 7 euros.
Incluye aperitivo previo al concierto.

 

 

Categoría: Actualidad, Conciertos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*